viernes, 23 de octubre de 2009

Promocionan nueva Barbie "fashionista"

El coloso estadounidense de juguetes Mattel, fabricante de Barbie, decidió apostar por una nueva versión de su muñeca más famosa para impulsar las ventas de la casa, reportó hoy el diario The Wall Street Journal.

Según el rotativo, la empresa está volcada en promocionar su nueva "Fashionista" Barbie, capaz de imitar las posiciones de una modelo de Vogue, que apunta a conquistar no sólo a las más pequeñas sino también a un público femenino de más de 16 años.

La batalla para volver a capturar el corazón de las norteamericanas con esta muñeca, disponible en seis versiones distintas, llega en un momento crucial para Mattel: un quinto de las ventas de la compañía dependen de la marca Barbie, que en los últimos años sufrió mucho la competencia.

Durante 2008 sus ventas bajaron radicalmente y ahora acaba de cerrar el tercer trimestre con una disminución de las ganancias del 8 por ciento. Pese a la caída de ventas, Barbie -que este año cumplió 50 años- sigue siendo la muñeca más vendida en todo el mundo.

Desde marzo, las acciones de la Mattel subieron: según los analistas, gracias en parte a las elevadas expectativas por la nueva Barbie, con la que la compañía busca volver a poner a la célebre muñeca de moda y resucitar las ventas de todo lo relacionado con su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...